HomeCare, el proyecto de DKV que facilita la atención sanitaria en casa

DKV ha diseñado HomeCare, un proyecto destinado al seguimiento, la monitorización y la atención del paciente desde casa. Esto se consigue a través de una plataforma digital y a partir de un sistema modular de atención en domicilio integrado con el asistente de voz Alexa.

"En el contexto en el que estamos, y con las nuevas tecnologías, no han de ser las personas las que se desplacen dónde están los servicios, sino que son los servicios los que se pueden poner a disposición de las personas", ha indicado Julio Lorca, director de Desarrollo de Salud Digital de DKV.

Su modus operandi es el siguiente: a través de una serie de dispositivos conectados en el domicilio se recogen indicadores de salud del paciente gracias a la monitorización remota los mismos y, a continuación, un profesional analiza estos parámetros de salud para completar el historial del paciente y tomar decisiones. Esta nueva solución médica de DKV incluye, entre otros, estos dispositivos: oxímetro, tensiómetro y termómetro. No obstante, se personaliza según la tipología del paciente. HomeCare está integrado en Quiero Cuidarme Más, el gestor personal de salud digital de DKV. Esta nueva solución de telemonitorización adquiere una especial relevancia para los pacientes crónicos.