HomeServe desarrolla un producto para adaptar los hogares al teletrabajo

HomeServe ha desarrollado Plan Teletrabajo, un producto para adaptar y mantener los hogares en esta nueva modalidad laboral. Ante cualquier incidencia, la empresa de asistencia se compromete a ocuparse de que todo funcione correctamente en el hogar, de manera remota o presencial, combinando los servicios de sus expertos en tecnología, electricidad, conectividad y montaje de muebles. Además, ofrece atención telefónica las 24 horas del día y un año de garantía en todas las reparaciones realizadas.

Para tomar esta decisión, HomeServe se ha apoyado en su estudio 'El teletrabajo en España', elaborado con el objetivo de conocer cuál es la percepción real de los trabajadores. Se extraen muchas conclusiones positivas del trabajo a distancia: un 61% de los encuestados señala que el principal beneficio es evitar los desplazamientos diarios, por delante de la conciliación (52%) y una mayor productividad (39%).

Pero el teletrabajo, al menos el actual a consecuencia de la pandemia, también tiene sus desventajas. Un 54% se queja de que en casa no cuenta con las instalaciones necesarias y la mitad lamenta que el trabajador tiene que asumir el coste de la conexión a internet y el gasto energético. También, reconocen que tienen que afrontar, con una mayor frecuencia que antes, reparaciones relacionadas con la electricidad, la climatización y los electrodomésticos.

Entre quienes han tenido que solicitar un servicio profesional motivado por el teletrabajo, un 55% admite que lo ha hecho para garantizarse Internet; un 51%, para mantenimiento de los equipos informáticos; y un 38%, para instalación y montaje de mobiliario o elementos auxiliares.

A la hora de adecuar un espacio de la vivienda para este fin, los elementos considerados más necesarios por parte de los encuestados son la conexión a internet (23,7%), una silla adecuada (47%), seguido de suministros de oficina (40%), y de una mesa de escritorio (37%).