HomeServe implementa protocolos para proteger a empleados y clientes y garantizar el servicio

HomeServe implementó, incluso antes de que se decretara el estado de alarma, una serie de medidas enfocadas a proteger a sus empleados, a su red de profesionales y a sus clientes y, así, garantizar la continuidad de la prestación de su servicio con total seguridad y responsabilidad.

En primer lugar, la compañía apostó por un plan de conciliación laboral derivado del cierre de los colegios en todo el territorio nacional. "No se trataba sólo de ayudar a todos los empleados a gestionar la conciliación de su vida personal y profesional, sino de tomar decisiones pensando en la salud y en la responsabilidad social" comenta Fernando Prieto, CEO de HomeServe España.

A su vez, la dirección anunció que no realizaría ningún expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y continuaría ofreciendo servicio a todos los clientes y compañías con las que colaboran, respetado las pautas que marca el Gobierno.

Además, la compañía ha puesto en marcha diversas medidas financieras para ayudar a toda su red de colaboradores autónomos en estos momentos tan delicados.

Grupo Especial Covid-19

HomeServe ha creado un Grupo Especial Covid-19 para atender urgencias de fontanería, electricidad y cerrajería en los hogares de personas afectadas por el Covid-19 o en cuarentena sanitaria, garantizando los suministros básicos en estos hogares. Este grupo de profesionales, especialmente formados y equipados según las recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, siguen un riguroso protocolo para atender urgencias y aquellos trabajos necesarios para garantizar la habitabilidad y seguridad en los hogares.

Por otra parte, la compañía ha puesto en marcha un servicio gratuito de videollamada para el diagnóstico de averías del hogar durante el periodo de confinamiento.  Llamando al número de teléfono 900 81 68 19 los profesionales de distintos gremios resolverán dudas y atenderán consultas sobre pequeños contratiempos y averías de electricidad, fontanería o gas, de esta forma, nadie tiene que salir de casa.