El Hospital de Barcelona ha atendido a unos 600 asegurados de Assistència Sanitària con Covid

En los últimos 50 días, el Hospital de Barcelona ha atendido a cerca de 600 asegurados de Assistència Sanitària contagiados por Covid-19. Durante este periodo, el centro ha incrementado hasta la máxima capacidad el número de camas abiertas, ha rediseñado todos los circuitos (aislando los de Covid-19 respecto al resto), ha ampliado la UCI con 3 nuevos espacios y ha creado una nueva sala de urgencias.

Asimismo, ha abierto una consulta especial para atender al personal infectado (con un índice de recuperación del 100%) y médicos jubilados han realizado tareas de información a las familias de los pacientes. Los servicios domiciliarios de Assistència Sanitària, según informa la propia entidad, han seguido funcionando con recursos de telemedicina que, de forma excepcional, han permitido habilitar triajes telefónicos, información a distancia y videoconsultas.

En las primeras fases de la pandemia, Assistència Sanitària puso en marcha un protocolo específico con servicio gratuito de atención telefónica para resolver dudas y orientar a las personas con síntomas de Covid-19, aseguradas o no de la entidad.

Mientras, a lo largo de estas semanas, el Hospital de Barcelona ha realizado toda la cirugía urgente y oncológica y, de forma temporal, ha suspendido la cirugía programada (incluida la ambulatoria). También la actividad obstétrica y de neonatología han tenido continuidad.