Howden entra en Italia adquiriendo el bróker Scagliarini

Howden entra en Italia a través de la adquisición del bróker italiano Andrea Scagliarini continuando así su expansión internacional.  
 
El lanzamiento de Howden Italia se produce pocas semanas después del anuncio de Luigi Sturani como CEO de Europa, y de Enrico Nanni como CCO de Europa, respectivamente. También refleja su estrategia actual de establecer operaciones en nuevos mercados europeos, como los recientes lanzamientos en Bélgica, Suiza y Australia, y de capacitar a los equipos locales para encontrar adquisiciones estratégicas y culturalmente alineadas. Tras las últimas operaciones, la compañía tiene presencia en más de 40 países en todo el mundo.
 
Sturani explica que  "me uní a Howden porque creía que el mercado necesitaba una alternativa y Howden es la empresa que la ofrece. En tan sólo un mes, he visto perfectamente reflejado como la compañía está cumpliendo sus ambiciones. Hemos creado un equipo impresionante, que ha optado por trabajar con nosotros mientras aumentamos la presencia en el mercado italiano tras nuestra primera adquisición".
 
En este sentido, indica que "Scagliarini es un bróker que admiro desde hace mucho tiempo por su cultura, reputación y enfoque en la excelencia del cliente, un verdadero Rolls Royce en la industria. Para nosotros, representa un encaje estratégico fantástico y es la manera perfecta de lanzarnos realmente en Italia como una alternativa creíble y diferente. Hacemos un llamamiento a cualquiera que busque un lugar para crecer dentro de una empresa que le permita aportar su verdadero y mejor versión para trabajar en nuestro mundo People First".
 
Desde la firma, Andrea Scagliarini, fundador y presidente, ha señalada que "a lo largo de los años, hemos recibido numerosas propuestas de compra, pero siempre nos hemos negado. ¿Por qué? Porque valoramos la independencia y la propiedad de los empleados y solo venderíamos a una empresa culturalmente alineada con la nuestra. Al escuchar el año pasado una conferencia del CEO de Howden y ver cómo hablaba de la cultura y de sus propios valores personales, supimos entonces que habíamos encontrado al socio adecuado".