Hoy se aprobará la fusión de CaixaBank y Bankia con el seguro en juego

Los respectivos consejos de administración de CaixaBank y Bankia tienen previsto hoy dar luz verde definitiva a su fusión. Nacerá el primer grupo financiero español con unos activos de 627.000 activos y alrededor del 33% en seguros y Planes de Pensiones.

El tema de seguros será uno de los asuntos a resolver puesto que ambas entidades financieras mantienen acuerdos de distribución, Bankia ligada a Mapfre desde hace años y CaixaBank es propietaria de VidaCaixa y cuenta con una participación en SegurCaixa Adeslas, entidad dentro de Mutua Madrileña.

Los movimientos se empiezan a realizar y según una publicación de ok diario Mutua Madrileña estará buscando quedarse como socio único de seguros de la entidad resultante de la fusión que se mantendría el nombre de CaixaBank. Para ello tendría que pagar una indemnización a Mapfre cuantiosa. El banco solo le podría prestar el 40% del dinero para la operación puesto que de lo contrario tendría que contabilizarlo en sus cuentas y necesitaría de otros financiadores, por lo que se especula sobre una ampliación de capital.