
El huracán Melissa deja en Jamaica unas pérdidas aseguradas entre 2.200 y 4.200 millones de dólares
La semana pasada, el devastador huracán Melissa impactó con fuerza en Jamaica. Según Verisk -proveedor de análisis de datos y tecnología-, se estima que las pérdidas aseguradas en ese país a causa del huracán oscilarán probablemente entre los 2.200 y los 4.200 millones de dólares. Posteriormente, el huracán golpeó Cuba, Haití y Bahamas.
Explica Verisk en un comunicado que, en Jamaica, casi el 70% de los edificios residenciales suelen ser construcciones de mampostería y aproximadamente el 30% restante son edificios con estructura de madera. Por ello, se estima que habrá daños importantes y, en algunos casos, la destrucción casi total de los edificios. En algunos barrios, los tejados de las casas están completamente destruidos. Y también se contabilizan daños en edificios comerciales, gasolineras, aeropuertos y hospitales.
Además, Verisk pone de relieve que existe una gran incertidumbre en cuanto a las tasas de contratación de seguros en Jamaica. Citando un informe de 2025 de la Asociación de Seguros de Jamaica, se precisa que las tasas de contratación residencial en el país son inferiores al 20% y una parte significativa de las propiedades están infraseguradas. Además, se cree que una parte importante de las líneas comerciales y de automóviles no están asegurados.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
