El IAC celebra su asamblea general

El Instituto de Actuarios Españoles (IAC) ha celebrado en Unespa la primera asamblea de su recién nombrado presidente, Gregorio Gil de Rozas, en la que ha presentado a su nueva junta de gobierno.

Durante la asamblea se hizo balance del año 2015, y se destacó el importante papel que han tenido los actuarios tanto en la elaboración de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre como en la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras y en el Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.  

Por otro lado, Rafael Moreno, nuevo director de la Escuela de Práctica Actuarial y Financiera (Epaf), explicó los retos principales que afronta la escuela en esta nueva etapa: consolidar la oferta de formación y mejorar el posicionamiento de la profesión de actuario como referente ante la sociedad en general.

Ramón Nadal como tesorero de IAC expuso las cuentas anuales de 2015 y presentó el presupuesto de 2016, ambos aprobados por unanimidad.

Por último, el presidente informó que la bolsa de empleo del IAE, uno de los servicios mejor valorados por los actuarios colegiados, gestionó 131 posiciones en 2015.