La IDD exige un mayor esfuerzo formativo por parte de todos los distribuidores de seguros

Ha pasado más de un año desde que se traspusiese la normativa IDD a la legislación española. Uno de los aspectos más relevantes en el desarrollo de la normativa IDD en España ha sido que todos los distribuidores de seguros han visto cómo tienen que dar mayor importancia a su formación.

La IDD no solo ha traído significativos cambios a las entidades y corredores de seguros, sino que ha supuesto una revolución en muchos ámbitos. Entre ellos, la formación.

En primer lugar, las nuevas denominaciones y cargas lectivas de los cursos de acceso a la distribución de seguros o la novedosa obligación de formación continua anual para todos los integrantes de la distribución de seguros han sido algunos de esos importantes cambios.

A nivel tecnológico en formación ha sido revolucionario la exigencia de la grabación e identificación de alumnos en los exámenes realizados a distancia o por vía electrónica (e-learning) en la formación de acceso a la distribución de seguros.

Un cambio importante también ha sido la creciente relevancia que han adquirido los profesionales titulados en el acceso a la distribución de seguros de Nivel 1, antes denominado mediador de seguros de Grupo A. Con la nueva regulación, estos titulados en Nivel 1 no solo pueden acceder como antes a ser directores técnicos de una correduría de seguros, sino que ahora son responsables de canal de distribuidor en cualquier distribuidor de los que recoge la normativa. Este hecho abre los horizontes profesionales de estos titulados en Nivel 1 y aumenta el esfuerzo formativo a todos los distribuidores de seguros.

Campus de Formación Aseguranza

Desde Campus de Formación Aseguranza, además de facilitar el cumplimiento de la formación continua obligatoria anual a través de su novedosa plataforma con más de 130 cursos online con tarifa plana muy reducida, también facilita a todos los profesionales certificarse en la formación de acceso a la distribución de seguros en todos los niveles (1, 2 y 3).

Por otro lado, Campus de Formación Aseguranza se pone a disposición de las empresas para facilitarles todo la gestión relativa a la formación con cursos adaptados a sus necesidades. Además, recuerda que para la realización de los cursos de formación se pueden utilizar los créditos de formación bonificada (Fundae).

Para más información, CFA está a disposición de la mediación de seguros a través del mail aseguranza@campusasegurador.com o en el teléfono: 915791038.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí