Ignacio Mariscal, nuevo consejero delegado de Reale

Ignacio Mariscal ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Reale Seguros Generales y de Reale Vida y Pensiones, cargos que compatibilizará con el actual de director general de ambas entidades. Sustituye a Luigi Lana, que ha ocupado el cargo de consejero delegado durante los cuatro últimos años y que continúa como máximo ejecutivo del grupo a nivel internacional.

Mariscal ha sido hasta ahora director general de Negocio de Reale Seguros Generales y también director general de Reale Vida y Pensiones. Inició su carrera en el grupo en 2008, incorporándose como director de Desarrollo Corporativo. Anteriormente desempeñó su labor profesional en el ámbito de la consultoría estratégica en diferentes firmas multinacionales, especializándose en el sector asegurador y financiero. Es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto y MBA por la Universidad de Navarra (IESE).

“Con esta nominación los máximos órganos societarios apuestan por la continuidad en el modelo de gestión liderado en los últimos años por Lana, que ha permitido al Grupo Reale Seguros en estos años de profunda crisis económica en España, mejorar su beneficio, incrementar sus ratios de solvencia y patrimonio neto y ganar cuota de mercado, todo ello basado en un modelo de apuesta por la presencia territorial y la consolidación como empresa de mediación. Igualmente el Grupo Reale se ha consolidado en el ramo vida, en el que inició su andadura en 2010”, subraya Reale.

Nueva estructura

Asimismo, Reale informa de que José Ramón López, director general de Recursos y Medios de Reale Seguros, liderará el proyecto de constitución de la nueva estructura de grupo que prestará los servicios de Sistemas de Información a nivel internacional a las compañías. Compatibilizará la actividad con su actual función. Será el máximo ejecutivo de la primera estructura corporativa multinacional que dará servicios a las entidades aseguradoras de los dos países en los que actualmente está presente Reale Mutua (Italia y España). El objetivo es alinear los sistemas del grupo, buscando sinergias y preparando esta función para la futura expansión internacional.