Ignacio Mariscal (Reale) augura un 2021 bueno en Vida, Comunidades y Hogar

Ignacio Mariscal, CEO de Reale, participó en un webinar para el colectivo de asociados de Apromes en que expuso su visión de la situación económica y social del momento, así como su previsión del sector asegurador para este año y el que viene.

En este sentido resaltó que el mayor impacto económico se producirá en las pymes y autónomos, y que a nivel global se acentuará en tres segmentos del ámbito social como son: Reducción del patrimonio/inversiones, perdida de nivel económico de los pequeños y medianos ahorradores y, en los salarios, por el impacto del incremento del paro.

Sin embargo, se muestra optimista para 2021 cuando "se experimentará un crecimiento considerable, que probablemente nos lleve a los índices de comienzos de este año", indicó.

Mal año para Auto

Mariscal pronosticó un mal año para el seguro de Auto. "Se esperaba la matriculación durante este año 2020 de un millón de vehículos, lo que hubiera supuesto un millón de pólizas, pero que la realidad es que no ha crecido, como tampoco lo han hecho las grandes flotas, que se verán muy afectadas, impactando en las previsiones de incremento que había de forma negativa en este ramo".

Sin embargo, considera que "será un buen año para los ramos de Vida, Comunidades y Hogar, y que habrá que ir no obstante poco a poco a pesar de la situación, pero que no vamos a pasar directamente "del blanco al negro".