Igualatorio Cantabria realiza 780.000 consultas en 2020, un 18% menos por el Covid

Los especialistas del cuadro médico de Igualatorio Cantabria han realizado cerca de 780.000 consultas en 2020 con el Covid como elemento central del día a día. Indica la aseguradora que estos datos demuestran "el esfuerzo que los profesionales médicos han llevado a cabo durante la pandemia para responder a las necesidades de los pacientes". Para la entidad el año ha concluido con unos registros asistenciales muy altos, a pesar de haber descendido un 18% respecto al año anterior.

Indica la entidad que las consultas se comenzaron a recuperar en el mes de junio a niveles similares a 2019 y la tendencia se mantuvo similar hasta final de año con el predominio de las consultas presenciales. Más concretamente, las especialidades más demandas fueron rehabilitación y medicina familiar.

Pablo Corral, director general de la entidad cántabra, señala que los resultados destacan el "gran trabajo que tanto facultativos como el personal han realizado en los peores eses de la pandemia para garantizar la seguridad de nuestros clientes".