La importancia de aplicar técnicas de gerencia de riesgos a la actividad del corredor

Espanor, con el patrocinio de CGPA Europe, ha organizado la jornada 'La gerencia de riesgos como aliada de la actividad del corredor', con el objetivo de profundizar en la importancia de aplicar técnicas de gerencia de riesgos a la propia actividad profesional del corredor de seguros.

Uno de los ponentes ha sido José Luis Quilis, responsable de suscripción y siniestros de CGPA Europe, que ha expuesto la problemática que se produce cuando un corredor es objeto de reclamación por parte de un cliente y el condicionante que supone en toda la gestión del siniestro.

También ha participado Gonzalo Iturmendi, secretario general de Agers, que ha explicado la metodología para la aplicación eficaz de la gerencia de riesgos. Además, ha resumido los cuatro aspectos que deben marcar siempre la actuación del corredor: secreto profesional, deber de informar adecuadamente al cliente, actuar siempre a favor del interés del cliente y regir sus actuaciones siempre con arreglo a la lex artis.

A continuación, los asistentes han puesto sobre la mesa cuestiones como la forma de comunicación, repercusiones del marco legal en base al RDL 3/2020 o la importancia del asesoramiento continuado del corredor a sus clientes.

La jornada la ha clausurado Joaquín Tabernero, consejero delegado de Espanor, que ha insistido en la importancia de analizar los riesgos que lleva aparejada la actividad de los corredores de seguros y la necesidad de garantizar la eficacia de las relaciones del corredor tanto con sus clientes como con sus proveedores.