IMQ eliminará el papel en los trámites para acceder a los servicios médicos

Continuando con su proceso de transformación digital, IMQ ha puesto en marcha un proyecto estratégico para eliminar aquellos trámites que el asegurado estaba obligado a realizar en papel para acceder a los servicios médicos y quirúrgicos.

Así, la aseguradora ha implantado un nuevo proceso que permite al cliente desentenderse de la gestión de las autorizaciones tanto para acudir a especialistas como para realizase pruebas e incluso intervenciones. Por ejemplo, el asegurado ya no tendrá que gestionar la solicitud de volantes y autorizaciones en papel para poder acudir a especialistas ni realizarse pruebas e intervenciones prescritas por los profesionales médicos porque la compañía se encargará de todo.

La aseguradora informará al cliente del estado de su autorización bien mediante SMS o entrando directamente en la oficina online o en la app de la compañía.

Inicialmente, IMQ ha impulsado este proyecto en Vizcaya y para algunas especialidades y pruebas, pero lo irá implementando a lo largo del año en el conjunto de los servicios y toda la Comunidad Autónoma.