IMQ empleará la realidad virtual para formar a sus sanitarios en reanimación cardiopulmonar

A partir de diciembre, IMQ implementará una metodología docente que utiliza la realidad virtual para la formación de sanitarios en reanimación cardiopulmonar (RCP) y lo hará de la mano de Ludus Global, startup vizcaína participada por Telefónica.

A través del uso de unas gafas virtuales, se conseguirá una simulación visual que reproduce situaciones reales que requieren una reanimación cardiopulmonar. Mediante una aplicación, los instructores podrán medir los indicadores necesarios para aprobar o suspender esta formación, además de obtener datos sobre la actividad práctica (posición de la maniobra, frecuencia de masaje, lugar exacto de la presión, etc.) que podrán ser evaluados. Asimismo, se solventarán dos de las principales barreras que actualmente se tienen en esta práctica formativa: la dependencia del muñeco para la práctica y la presencia física del instructor o instructora.

El resultado de este reto de innovación está, en estos momentos, siendo sometido a sus últimos testeos en la Clínica IMQ Zorrotzaurre.