IMQ mantiene abiertos sus centros de urgencia

IMQ ha reiterado a través de un comunicado su "total disposición para seguir colaborando con las autoridades de Salud Pública, coordinados en todo lo preciso en aplicación de los protocolos asistenciales establecidos".

En este sentido la compañía mantiene abiertas todas sus oficinas de atención al cliente con servicios mínimos y para casos de urgencia y gestiones imprescindibles. Reducirá, no obstante, su horario de atención al público a la franja de 8:00 h. a 15:00 h.  

La compañía mantiene también a disposición de sus asegurados/as los teléfonos de su call center rogando, sin embargo, que solo se dirijan a los mismos para aquellas cuestiones y situaciones verdaderamente urgentes, a fin de evitar el colapso de la centralita y pide que las gestiones se realicen de manera telemática a través de nuestros gestores personales, la oficina online: oficinaonline.imq.es y de la App corporativa IMQ.

En cuanto a la atención a los pacientes, IMQ recuera que en caso de presentar síntomas –tos, fiebre, dificultad respiratoria- no se debe acudir a consultas ni a centros sanitarios. Es preciso permanecer en casa y llamar al teléfono habilitado por las autoridades para esta situación de emergencia, el 900 20 30 50.  La Clínica IMQ Zorrotzaurre y Clínica Virgen Blanca, trabajan las 24 horas en constante coordinación con el Servicio de Salud, siguiendo los protocolos y procedimientos de obligado cumplimiento que se han establecido. Del mismo modo los  policonsultorios IMQ Colón, IMQ Barakaldo, IMQ Amárica e IMQ Zurriola permanecen igualmente abiertos, pero exclusivamente para urgencias y las clínicas dentales Doña Casilda (Bilbao), Avenida (Vitoria-Gasteiz) y Zurriola (Donostia) atenderán exclusivamente urgencias. Los centros dentales de Areeta y Deusto en Bilbao serán los únicos que permanecerán cerrados al público, al igual que nuestros centros de rehabilitación, medicina deportiva y podología. 

 Urgencias no relacionadas con la pandemia

Para aquellas otras urgencias no directamente relacionadas con la pandemia, se ha establecido el siguiente protocolo:

- No acudir directamente a la consulta o al centro sanitario. Llamar primero al médico asignado para recibir sus indicaciones.

- En caso de no localizar al médico, ponerse en contacto con el teléfono de urgencias de IMQ  900 53 50 47.

- No utilizar en ningún caso estas vías para temas que no se consideren urgentes o para recabar información no relevante, a fin de asegurar la adecuada atención de las situaciones que realmente lo requieran.

Para las consultas no urgentes se dispone de la App corporativa de IMQ que cuenta con acceso a chat médico, asesor médico y video consulta.