IMQ pone en marcha un servicio de atención psicológica para ayudar a sus profesionales sanitarios

Grupo IMQ ha activado para sus profesionales sanitarios y socio-sanitarios un servicio de asistencia psicológica ofrecido por especialistas de IMQ AMSA.

El servicio, del que ya disfrutan tanto los profesionales de las clínicas IMQ Zorrotzaurre e IMQ Virgen Blanca como los de IMQ Igurco, persigue dotar a los profesionales de herramientas y recursos con los que encarar las difíciles y excepcionales circunstancias a las que deben dar respuesta.

Los profesionales de Grupo IMQ podrán recibir en primera instancia la atención prestada por un psiquiatra, que realizará una primera evaluación y orientación terapéutica en función de cada caso: abordaje psicoterapéutico, tratamiento farmacológico, etc. Posteriormente, en caso de requerirse apoyo psicoterapéutico, se citará al trabajador/a con uno de los especialistas, para que sea atendido preferentemente por vía telemática a través de vídeo-consulta o consulta telefónica con la periodicidad que se requiera.

IMQ, contra los bulos

Por otra parte, IMQ ha decidido colaborar en la lucha contra los bulos y las noticias falsas sobre el Covid-19. Precisa que la abundancia de informaciones de todo tipo, relacionadas con el nuevo coronavirus facilita la propagación de informaciones erróneas y, en ocasiones, interesadas, frente a las que es conveniente estar prevenido. Guillermo Acevedo, médico de familia de IMQ Zurriola, destaca que "en todos los casos se trata de remedios y consejos inútiles y, en ocasiones, incluso peligrosos. De ahí la importancia de acudir a fuentes oficiales a la hora de informarnos". Y afirma que ante la situación actual, "es importante mantenerse informados. Pero es mejor confiar sólo en las fuentes oficiales, como el Ministerio de Sanidad, las consejería de Salud y Sanidad de las Comunidades Autónomas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituciones sanitarias o sociedades científicas de reconocido prestigio".