IMQ se une a la iniciativa de la AEPD para denunciar la violencia digital

IMQ se ha sumado a la iniciativa 'Lo paras o lo pasas', impulsada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a través de su canal prioritario para que los más jóvenes conozcan en qué casos pueden denunciar la publicación en internet de vídeos o fotos de contenido sexual o violento difundidos sin el consentimiento de las personas que aparecen en ellos.

IMQ se adhirió el pasado mes de mayo al Pacto Digital para la Protección de las Personas, una iniciativa de la AEPD con el fin de alcanzar un gran pacto ciudadano que garantice la privacidad y un uso responsable y ético de la tecnología, así como sensibilizar a organizaciones y ciudadanos sobre las consecuencias de difundir contenidos sensibles en Internet, una práctica con responsabilidades civiles, penales y administrativas.

Una de las acciones de este Pacto es la puesta a disposición de la ciudadanía de un canal prioritario mediante el que se pretende prestar toda la ayuda posible en los casos urgentes y graves de violencia digital. El canal ofrece una vía para denunciar la publicación ilegítima de contenidos sensibles, sexuales o violentos, incluso sin ser la persona afectada.