Fundación Inade pide diferenciar entre concursos públicos de distribuidores y compañías de seguros

Durante la mañana de hoy se ha clausurado la primera edición del curso superior de 'Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública y su seguro', impartido por la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), en colaboración con Inade.

 

En el encuentro ha estado presente el presidente de la Fundación Inade, José Ramón Santamaría, quien en su intervención ha pedido a los alumnos que "si en vuestras competencias está la transferencia de los riesgos, distinguid bien los concursos de distribuidores de seguros -profesionales que os van a ayudar a buscar la mejor solución que exista en el mercado para transferir un riesgo- y los concursos de entidades aseguradoras -compañía a la que le confiáis la transferencia del riesgo". Ha reclamado que sean "concursos distintos, ya que sus fines y objetivos también lo son", ha mencionado.

 

La lección final ha corrido a cargo del profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Vigo, Juan Manuel de los Ríos, quien se ha referido a las incidencias a técnicas digitales en la contratación, con referencia especial al seguro.

 

33 alumnos han finalizado estos estudios que se iniciaron el pasado 7 de mayo y cuyo objetivo era ofrecer una formación completa en materia de responsabilidad patrimonial derivada de daños a particulares como consecuencia del funcionamiento del régimen jurídico que se aplica al seguro de Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas.