Indemnización de 60.000 euros por informar erróneamente de la desaparición de un tumor

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una aseguradora al pago de 60.000 euros de indemnización a una mujer a la que se informó erróneamente de que su tumor había desaparecido. Según la información de Noticias Jurídicas, el tribunal avala con esta sentencia de forma íntegra una anterior en la que se fallaba que los médicos "actuaron en contra de la lex artis (los niveles de calidad exigibles a los servicios profesionales) al asegurar a la paciente que estaba curada". El tumor, un cavernoma, seguía alojado en su cabeza y su tamaño era prácticamente idéntico al que aparecía en las imágenes diagnósticas anteriores a la intervención.

"Los informes médicos y clínicos de la demandante indicaban que se había producido una resección total del tumor cerebral que padecía pese a que este en realidad no había sido extirpado, motivo por el cual debió someterse a una nueva operación de cirugía para conseguir el éxito de la sanación de sus lesiones", recoge Noticias Jurídicas. De hecho, a pesar de que se trataba de una operación compleja, el juicio clínico que se dio a la paciente era que el tumor había sido completamente extirpado, pero en realidad quedó prácticamente intacto.

En consecuencia, la Audiencia Provincial de Madrid considera que se ha producido una actuación no conforme con la lex artis médica por parte de los facultativos que intervinieron a la paciente.