Los ingresos del Grupo Mutua Madrileña crecen un 7,6% en el primer trimestre

Los ingresos por primas de los diferentes ramos en los que opera el Grupo Mutua Madrileña ascendieron en el primer trimestre del año a 1.114 millones de euros, un 7,6% más que en el mismo periodo del año anterior. A finales de marzo, según destaca la compañía, la cuota de mercado del grupo en No Vida ascendió al 12,7%, desde el 12% del mismo periodo del año anterior. El beneficio neto consolidado superó los 103 millones, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior.

Respecto a la nueva producción, el grupo ha captado entre enero y marzo 779.562 nuevas pólizas de Vida y No Vida, lo que supone un 3,7% más de las contratadas en el primer trimestre de 2014. “El incremento es especialmente significativo dado el entorno todavía difícil que vive el sector de los seguros generales, y avala la estrategia de diversificación que está llevando a cabo la empresa para garantizarse un desarrollo estable y sostenido”, afirma la compañía.

Por áreas de actividad, los ingresos en No Vida ascendieron a 1.065 millones, un 7,2% más. En Autos, el grupo registró un ascenso en primas del 3,2%, hasta los 317 millones. En Salud, que representa Adeslas, alcanzó un volumen de primas de casi 517 millones, un 4,4% más que en primer trimestre del año pasado. Y en Hogar los ingresos por primas se elevaron un 15,6%, hasta los 111 millones. La compañía ha captado 84.181 nuevas pólizas de Hogar en los 3 primeros meses del año.

En el ramo de Vida, los ingresos por primas ascendieron hasta marzo a 49 millones de euros, un 15,9%.

A estos datos hay que sumar los ingresos derivados de las inversiones financieras, que ascendieron hasta marzo a más de 82 millones, contribuyendo de forma significativa al incremento del beneficio consolidado. Es previsible, no obstante, según comenta la aseguradora, “que tiendan a ralentizarse en la última parte del año”.

La entidad ha querido destacar la evolución de Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y Planes de Pensiones. Su patrimonio gestionado en fondos de inversión se situó al finalizar el primer trimestre en 4.586 millones, lo que supone un 26,9% más que en marzo de 2014. Los ingresos alcanzaron los 17,6 millones, con un crecimiento del 64,9%.