Las insolvencias corporativas llegarán al 22%

Según las previsiones de Coface, España e Italia son las dos economías más afectadas por la crisis derivada de la crisis sanitaria y se prevé una contracción de un 12,8% y un 13,6% respectivamente en 2020.

En cuanto a las insolvencias corporativas, se estima que en 2021 aumenten un 22% en España y un 37% en Italia frente a los niveles de 2019.

Coface prevé que el PIB español e italiano debería recuperarse en 2021 un 10,2% y 8,9%, dejando a las economías un 3,9% y un 5,9% respectivamente por debajo de los niveles de 2019.

Automoción, construcción y venta minorista, los sectores más expuestos

Coface prevé que la vulnerabilidad de las empresas será diferente según el sector. Los principales fabricantes de automóviles podrían estar en dificultades debido a su tradicional tendencia a mantener bajos niveles de liquidez. También la venta minorista y la construcción, parecen ser particularmente vulnerables debido a su alto endeudamiento y a las bajas tasas de cobertura de intereses proyectadas, al igual que les sucede a los pequeños fabricantes de textiles italianos.