Las insolvencias mundiales crecerán un 26%, según Crédito y Caución

Crédito y Caución ha realizado un análisis sobre las insolvencias mundiales para este año y prevé un aumento del 26%. Además, el aumento será generalizado, a excepción de Turquía donde ya crecieron el pasado año. Según estos cálculos los mayores aumentos se esperan en Australia, Francia y Singapur.

Las previsiones de la aseguradora se basan principalmente en las expectativas de eliminación gradual de las medidas locales de apoyo fiscal y en la reapertura de los tribunales y procedimientos de quiebra. Considera que muchas empresas que fueron rescatadas el pasado año por estas medidas no lograrán superar el bache y se declararán en quiebra este año.

Explica la firma en sus previsiones que a pesar de lo que se podía pensar debido al complicado 2020, el número de insolvencias a nivel mundial se redujo un 14% con caídas significativas en economías europeas de más tamaño como España (-14%), Alemania (-17%), Francia (-40%) o Reino Unido (-27%). Como excepción aparecen Turquía e Irlanda donde las insolvencias crecieron.