Insurama llega a Italia como inicio de su actividad internacional

La insurtech española Insurama ha anunciado el inicio de su actividad en Italia dentro de un programa de expansión ejecutada en 4 meses. La expansión en el país se realiza a través de una empresa creada junto a DBDG, una correduría con más de 50 años de experiencia; cuenta también con un acuerdo con Iriparo y con La Casa de las Carcasas para la comercialización de seguros de móviles y reparaciones.

Junto a estos pasos y para extender servicios como seguros y reparaciones de equipos informáticos cuenta con un acuerdo con Juice -empresa Apple Premium reseller para la venta de seguros- y con Livolsi –reparador oficial de un gran número de marcas de dispositivos-.

Estos acuerdos le darán opción a la insurstech a estar en Italia con más de 500 puntos de venta distribuidos por toda su geografía y con el objetivo de alcanzar 20.000 pólizas en 2022.

Además de esta operación, Insurama prevé estar en Portugal en septiembre, en México en octubre y en Chile al inicio de 2022.

La insurtech, fundada hace 3 años, finalizó 2020 con un incremento del ebitda del 47% y una mejora de sus ingresos de un 789%. Accedió a una ronda de financiación en junio de este año donde levantó 5 millones de euros que serán destinados a la expansión de la compañía.