Insurance Europe aplaude la revisión de la Directiva de información no financiera 

Insurance Europe ha participado en la consulta pública que ha convocado la Comisión Europea sobre la Directiva de información no financiera (NFRD, en sus siglas inglesas). El organismo comunitario quiere revisar esta normativa ya que entiende que es insuficiente la información que están remitiendo actualmente las empresas en relación a sus inversiones sostenibles y a cómo impactan sus actividades en la sociedad y en el medioambiente.

La patronal del seguro europeo está de acuerdo con la Comisión Europea y también considera que es necesario actualizar dicha Directiva. Cree que actualmente está desfasada y no responde al aumento de requisitos que algunos sectores han impuesto a las empresas respecto a la presentación de informes sobre sostenibilidad. También argumenta que está por detrás de algunas normas, como el reglamento sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros y el reglamento sobre el sistema de clasificación (taxonomía) de las actividades económicas sostenibles.

En relación al envío de información sobre inversiones sostenibles, Insurance Europe defiende que los datos los reporte la entidad sobre la que se ha invertido y no la empresa financiera (en este caso, las aseguradoras) que ha realizado una inversión bajo los criterios ESG (sociales, medioambientales y de buen gobierno).  En su opinión, esto ayudaría a resolver los problemas de disponibilidad y calidad de la información que, en ocasiones, suponen un obstáculo para las aseguradoras.

Insurance Europe valora positivamente que se impongan algunos requisitos estrictos. Por ejemplo, cree que sería útil determinar a las empresas sobre qué informar. Si bien, Insurance Europe pide a la Comisión que sea flexible y aplique el principio de proporcionalidad ya que no todas las compañías son iguales.