Insurance Europe apuesta por las finanzas sostenibles pero reclama antes otros avances

Insurance Europe ha respondido a una consulta de la Comisión Europea (CE) acerca del proyecto de su Plataforma de Finanzas Sostenibles acera de la taxonomía social. La asociación del seguro ve positiva esta puesta en marcha en líneas generales, aunque realiza en su escrito una serie de puntualizaciones.

Indica en primer lugar que si bien el seguro apoya establecer esta taxonomía, recomienda a la CE "que sólo debería comenzar a trabajar en dicha taxonomía una vez que se hayan realizado más avances sobre la taxonomía relacionada con el clima", debido a su "extrema urgencia" y la necesidad de desarrollar la taxonomía climática, apunta.

Recomienda también a la comisión que, siendo un aspecto social para la sostenibilidad, debería "priorizar la identificación de daños significativos en términos del componente social", un hecho que "facilitará la identificación de medidas ambientales con impactos sociales negativos".

Por estas razones cree que la CE debería enfocar sus esfuerzos en desarrollar una herramienta que fuera eficaz para los inversores y ello tiene que ver con garantizar que la transición a una economía y sociedad más sostenibles y resilientes "se realice de manera justa e inclusiva". En opinión de la asociación se necesita un análisis del costo-beneficio para identificar qué marco sería más adecuado desde la perspetiva de la inversión y para limitar la complejidad.