Insurance Europe considera decepcionantes las nuevas propuestas para Solvencia II

Tras la publicación por parte de Eiopa de los resultados de su evaluación de las medidas para afrontar con garantías a largo plazo el futuro régimen regulatorio de Solvencia II, Insurance Europe considera que el marco de Solvencia II no evalúa correctamente el capital disponible o el capital requerido para las aseguradoras que ofrecen garantías a largo plazo respaldadas por activos. Lo anterior se une a que con la versión actual de Solvencia II, las aseguradoras siempre se ven afectadas por toda la volatilidad del mercado.

Organismos como el Banco de Pagos Internacionales, la OCDE o el FMI, junto con la industria de seguros, expresan su preocupación porque si no se encuentran soluciones adecuadas, la capacidad de las aseguradoras para seguir ofreciendo garantías a largo plazo y realizar inversiones.

Para Sergio Balbinot, presidente de Insurance Europe, “es imperativo que Solvencia II mida los riesgos correctos y tenga en cuenta la naturaleza a largo plazo de los pasivos de la industria y, por tanto, sus estrategias de inversión afecta a los riesgos”. Añade que, “de lo contrario, la cantidad de capital que los aseguradores están obligados a tener se incrementará innecesariamente y la volatilidad aparecerá en los balances de las aseguradoras”.