Insurance Europe insiste en que el seguro debe acceder a los datos de los vehículos conectados

Insurance Europe ha pedido al Comité Europeo de Protección de Datos que revise las directrices que está elaborando sobre cómo procesar los datos personales extraídos de los vehículos conectados y de otras aplicaciones relacionadas con la movilidad. En concreto, la patronal del seguro europeo solicita que se "permita" a las aseguradoras "acceder y procesar los datos de los vehículos conectados" con el objetivo de que "puedan seguir proporcionando productos basados en la telemática".

En este sentido, Insurance Europe considera que estas directrices deberían mostrar "un enfoque más flexible" para facilitar que las aseguradoras accedan a los datos y puedan diseñar así "productos telemáticos innovadores" como están demandando los clientes. Como ejemplo, la patronal detalla que si las compañías pudieran "tener acceso al menos a un identificador" podrían conocer mejor a su asegurado y ofrecerle un servicio personalizado a un precio justo.

Por último, para Insurance Europe, estas directrices también deberían servir para explicar mejor cómo funciona la telemática en los seguros.