Insurance Europe pide claridad para la nueva Agenda del Consumidor Europeo

La Comisión Europea está ultimando una nueva Agenda del Consumidor Europeo e Insurance Europe tiene mucho que decir al respecto. En primer lugar, reclama "un marco reglamentario claro y estable" para que los consumidores puedan participar "con confianza" en los servicios financieros. Para ello, insta a "evaluar cuidadosamente las repercusiones" que las nuevas propuestas legislativas pueden tener para los consumidores y aboga por elaborar informaciones "fáciles de comprender, accesibles y adecuadas" para este propósito.

A continuación, solicita un "marco reglamentario adecuado" a las necesidades digitales de aseguradoras y consumidores, y que ayude a impulsar la innovación digital en el ámbito de los seguros.

Por último, pide que se elabore una "información clara y significativa" sobre los productos y servicios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) con el objetivo de que los consumidores apoyen "plenamente la transición verde". Para ello, sugiere que se desarrolle un "nuevo marco legislativo" basado en "definiciones y requisitos claros, coherentes y viables".

Expuestos estos puntos, Insurance Europe matiza que el sector asegurador acoge con satisfacción los objetivos de esta nueva agenda de la Comisión, que pretende actualizar la política de consumo de la UE a la luz del aumento de la digitalización y la creciente importancia de las cuestiones medioambientales, protegiendo al mismo tiempo a los consumidores vulnerables en las nuevas realidades económicas creadas por la crisis de Covid-19.