Insurance Europe pide mejorar los test de estrés y que se realicen con menos frecuencia

Insurance Europe ha participado en la consulta que ha iniciado Eiopa para debatir sobre los principios metodológicos que deben aplicarse en los test de estrés. Ante todo, pide que "los objetivos de las futuras pruebas queden claramente definidos y articulados" con anterioridad y solicita que estos test "no se utilicen de forma paralela a Solvencia II" por lo que, en su opinión, "no deberían diseñarse ni utilizarse para ampliar los requisitos de capital".

También reclama que "el enfoque, el alcance y las especificaciones de estos test futuros sean proporcionados a los objetivos marcados" e insta a Eiopa a que estas pruebas de estrés se realicen con menos frecuencia y mejorando la planificación para aliviar la carga de trabajo que soportan las aseguradoras del Viejo Continente.  

Asimismo, sugiere que se lleven a cabo una serie de mejoras, como una mayor normalización de algunos aspectos operativos y el uso más amplio de las herramientas y conocimientos técnicos de las aseguradoras.

Por último, Insurance Europe defiende que los resultados de estas pruebas de estrés sigan publicándose, como en años anteriores, pero "a nivel agregado".