Insurance Europe reclama una sólida legislación sobre el acceso a los datos de los vehículos

Insurance Europe ve positiva la Ley de Datos que prepara la UE en lo que se refiere al uso de los datos generados por los dispositivos conectados, incluido el modo de acceder a ellos y compartirlos, pero pide una legislación más sólida sobre el acceso a los datos de los vehículos para proporcionar la confianza y el incentivo que necesitan los proveedores de servicios independientes para invertir en nuevos servicios basados en datos.

En principio, los secretos comerciales y la información sensible para las empresas deberían quedar excluidos de las obligaciones de intercambio de datos. El riesgo de tener que revelar estos datos podría obstaculizar la innovación, con consecuencias negativas para el desarrollo de la economía de datos europea. Como mínimo, la Ley de Datos debería ser más clara en cuanto a la naturaleza de las medidas específicas necesarias para preservar la confidencialidad de los secretos comerciales.

Datos a disposición de organismos públicos

La propuesta establece la obligación de poner los datos a disposición de los organismos públicos en caso de emergencias públicas o en situaciones en las que los organismos del sector público tengan una necesidad excepcional de utilizar determinados datos. No obstante, los motivos para el acceso de las administraciones públicas deberían definirse de forma más estricta en el texto.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí