Insurance Europe teme que primar la sostenibilidad puede limitar la disponiblidad de productos

Insurance Europe, junto a otras asociaciones del sector financiero, han alertado a la Comisión Europea sobre el peligro de introducir una nueva definición de 'preferencias de sostenibilidad' en los actos delegados de MiFID II, la Directiva de distribución de seguros (IDD) y Solvencia II.

Si bien respaldan el objetivo de la Comisión de crear un marco sólido para la inversión que respalde la transición hacia la sostenibilidad, las aseguradoras tienen serias preocupaciones de que estas propuestas, tal como están redactadas actualmente, restrinjan el acceso de los clientes a financiación sostenible al limitar en exceso la gama de productos que las aseguradoras pueden ofrecerles.

Este grupo de asociaciones cree que los requisitos recientemente propuestos para productos elegibles son inconsistentes con los objetivos del SFDR y deben eliminarse. De lo contrario, obstaculizarían la capacidad del sector financiero para ofrecer productos que respalden y aceleren la transición hacia una economía más sostenible.