Insurance Europe traslada su preocupación sobre la revisión de normas de los PRIIP

Insurance Europe ha expresado sus "serias preocupaciones" sobre la revisión que se realiza de las normas técnicas reguladoras (RTS) de los PRIIP. En concreto, señala que las propuestas presentadas en la consulta de las Autoridades Europeas de Supervisión (ESA) "empeorarían las cosas tanto para los consumidores como para las aseguradoras". Afirma que en lugar de mejorar la calidad de la información en el documento de información clave (KID) de los PRIIP, las propuestas tenderían a: aumentar la complejidad de los métodos y la presentación de la información; conduciría a cifras engañosas para los consumidores; y sobrecargaría a los consumidores con información.

También traslada Insurance Europe su preocupación sobre el enfoque de "solución rápida" adoptado en la consulta de las autoridades, al entender que "es vital que cualquier medida nueva aborde los problemas subyacentes con el IDP del PRIIP y no intente encontrar soluciones superficiales e ineficaces". Insta en ese sentido a realizar un enfoque con más evidencias al proponer enmiendas. "Es necesario demostrar claramente que los consumidores se beneficiarán de cualquier alteración, dados los importantes costes de cumplimiento que esos cambios impondrán a las aseguradoras", añade.

Insurance Europe pide por último que los cambios solo se consideren dentro de la revisión oficial prevista por el Reglamento sobre los PRIIP.