Insurance Europe pide a los políticos europeos que no cierren los mercados financieros

Un grupo de 10 asociaciones europeas de servicios financieros, bolsas, fondos y consumidores, entre ellas Insuance Europe, han escrito a los políticos europeos para pedirles que no cierren los mercados europeos durante la pandemia y que, además, hagan una declaración conjunta para tranquilizar y garantizar que los mercados seguirán operando. Consideran esta declaración esencial para generar confianza en el mercado y para enfatizar que los mercados son más necesarios en tiempos de incertidumbre económica.

Los mercados financieros son una infraestructura crítica para la economía europea. Sirven a las necesidades de los participantes para recaudar capital, administrar inversiones, acceder al efectivo y administrar el riesgo de manera que afecte a los inversores minoristas e institucionales. Estos mercados también están preparados para soportar la extraordinaria volatilidad y estrés bajo los cuales están operando ahora.

Cerrar los mercados produciría un impacto muy negativo en la economía europea. Ya solo el hecho de que se rumoree esta posibilidad ya produce un importante impacto en la economía, señalan desde Insurance Europe.