La insurtech Asistensi obtiene 3 millones de dólares en su primera ronda de financiación

La insurtech Asistensi ha conseguido una inyección de 3 millones de dólares en su primera ronda de financiación, logrando el respaldo de dos importantes fondos de venture capital, como Alma Mundi Ventures y Mountain Nazca. Con este capital, la empresa prevé acelerar su expansión internacional por países estratégicos de Latinoamérica.

Asistensi, startup con sede en Madrid, lanzó su primer producto en marzo del 2020 con el objetivo de "mejorar la cobertura médica de los familiares de los migrantes y reinventar los seguros de salud". En concreto, a través de un comunicado prensa, la insurtech explica que su producto "facilita a los migrantes poder cuidar a los suyos en su país de origen, permitiéndoles adquirir desde la distancia un seguro de emergencias médicas con atención médica inmediata de contratación fácil, 100% online y sin exámenes médicos de admisión". Es decir, los migrantes pueden apoyar a los familiares que se han quedado en su país de origen "garantizando que tengan una cobertura médica y seguir cuidándolos a pesar de la distancia".

Asistensi ha sido fundada por Andrés Simón, Luis Enrique Velásquez y Armando Baquero, todos ellos médicos con más de 16 años de experiencia profesional.