La insurtech Getlife capta un millón de euros y le planta cara al seguro tradicional

La insurtech Getlife capta un millón de euros en una ronda de inversión pre-semilla, la más grande de la industria del insurtech en España. La startup entra así en el mercado de los seguros de Vida en España, un mercado que mueve 700 millones de euros en toda Europa y que desde la compañía consideran "un producto obsoleto todavía pendiente de disrumpir", según informa el periódico Cinco Días.

Getlife le planta cara al seguro de vida tradicional. Guillermo Alén, fundador de la insurtech, explica que "el seguro de vida tradicional requiere días para recibir la aprobación de las aseguradoras, a menudo requiriendo informes médicos y análisis de sangre. Nosotros hemos desarrollado un sistema de suscripción dinámico y simple para los clientes, basado en tecnologías con las que adaptamos la oferta de las mejores aseguradoras a las características de nuestros clientes, para ofrecerles el mejor producto, las mejores coberturas y el precio más ajustado a su perfil de riesgo".

Entre las más de 2.000 solicitudes de clientes se encuentran desde profesionales que quieren proteger a sus seres queridos, ya sean sus hijos, parejas o personas mayores dependientes, hasta personas con hipotecas y préstamos que simplemente quieren ahorrar dinero en su seguro de vida, y buscan alternativas a los seguros de vida que ofrecen los bancos. "Nuestros clientes están preocupados por el bienestar futuro de sus familias ante lo que pueda suceder y quieren una solución fiable que cubra todas sus necesidades, y a la vez quieren escapar de los complejos productos vendidos por aseguradoras tradicionales y los bancos. No existe un proyecto que nazca con la misma ambición en Europa", añade Alén.