Luko invierte 15 millones para traer a España su seguro de Hogar 100% digital

La insurtech francesa Luko se abre al mercado internacional ha decidido invertir 15 millones de euros para posicionarse como el primer seguro de Hogar 100% digital en España. "Elegimos España como primer país en nuestra estrategia de internacionalización porque la experiencia al cliente de los seguros de Hogar tradicionales es muy similar a la francesa: frustrante. Son lentos, poco digitalizados y no cumplen lo que prometen. Para nosotros una buena experiencia es vital y por ello hemos decidido cambiar completamente el modelo de seguros de hogar", afirma Raphaël Vullierme, cofundador y CEO de Luko.

Luko ya ha abierto oficinas en Madrid con tres empleados españoles y cuentan con ampliar la plantilla hasta 10 personas en diciembre, para seguir creciendo de manera exponencial y duplicar esa cifra en 2022.

Modelo Giveback

Uno de los aspectos que diferencian a Luko es su modelo Giveback, según explica la compañía, que fue creado para "acabar con la opacidad del resto de aseguradoras y que los clientes supieran siempre dónde iba su dinero". Cuando llegan las primas de los usuarios, el 30% se bloquea directamente para los gastos fijos de Luko y el 70% restante  se utiliza para reembolsar a los clientes. Si sobra algo al final de año, se dona a una asociación benéfica que el cliente escoja. "Esta es una manera de acabar con el conflicto de intereses presente en todas las aseguradoras tradicionales: cuanto menos te reembolsen, más gana la empresa. En cambio, si nosotros reembolsamos mal a nuestros clientes, no ganamos absolutamente nada, porque nuestra parte ya ha sido asignada antes", asegura Vullierme. Este concepto ha tenido una gran acogida en Francia y, en 2021, ya se han donado más de 100.000 euros a organizaciones benéficas.