Los intentos de fraude online contra el seguro crecen un 159% en el segundo trimestre del año

Por segundo trimestre consecutivo, la tasa de intentos de fraude en operaciones online contra entidades aseguradoras ha experimentado un importante crecimiento si lo comparamos con el mismo período del año pasado. Los intentos de fraude han aumentado un 159%, una cifra que se suma al crecimiento del 134 % del primer trimestre, según datos del informe de fraude de TransUnion correspondiente al segundo trimestre del año.

En el lado positivo, las entidades aseguradoras de nuestro país han reducido los intentos sospechosos de fraude en un 9 % frente al mismo período del año pasado.

El fraude más habitual en el mundo de los seguros es el cometido en primera persona, es decir, cuando el tomador del seguro defrauda conscientemente para recibir algún tipo de certificado, un precio más bajo en la póliza o para mejorar los términos del contrato. "Es muy interesante observar cómo han crecido los intentos de fraude online contra entidades de seguros en la primera mitad del año", alerta Shai Cohen, vicepresidente senior de soluciones de fraude global en TransUnion. "En los últimos años, hemos visto cómo cada trimestre el área principal de trabajo de los delincuentes variaba, pero se ha cambiado el paradigma, tal vez porque algunos clientes están intentando ahorrar en sus pólizas de seguros ante un escenario de alza de precios en todo el mundo".

En el conjunto de todos los sectores, se observa un descenso del 14% de los intentos sospechosos de fraude online frente al mismo período de 2021 a nivel mundial, sin embargo, en España las cifras han empeorado, creciendo los intentos un 12%.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.