InterMundial ayuda a elegir seguro utilizando la Inteligencia Artificial

InterMundial ha presentado su chatbot Robin.  A través de este nuevo canal, la compañía incorpora el uso de la Inteligencia Artificial como una parte más de su equipo de servicios y atención al cliente. InterMundial ofrece así  a sus clientes la posibilidad de conversar con Robin, un asistente virtual que interactúa con ellos, les guía y asesora para ofrecerles los seguros que mejor se adaptan a su perfil de usuario y necesidades específicas. Robin es capaz de ofrecer, en tiempo real, una tarificación exacta de los seguros que recomienda al usuario y permite la contratación del mismo en un solo clic, sin necesidad de rellenar los formularios habituales. Además, la herramienta guarda y recuerda los presupuestos de los productos consultados y los envía al correo electrónico del usuario que, en todo momento, puede solicitar que un agente tradicional le llame por teléfono.

Entre las ventajas de este nuevo canal, diseñado para mantener una conversación inteligente y ofrecer servicios 24/7, está evitar tiempos de espera. Además es capaz de comunicarse a la vez con un número ilimitado de personas. La Inteligencia Artificial permite por tanto a Robin alcanzar unos niveles de inmediatez muy superiores a los que puede ofrecer una única aplicación o un equipo de personas, lo que se traduce en un servicio mucho más ágil y efectivo para el usuario final. Además, Robin está siempre conectado con un equipo de especialistas para que, en cualquier momento, el usuario, si así lo decide, pueda hablar con una persona.

Compromiso con la innovación

Para Manuel López Nieto‐Sandoval, director de Marketing de InterMundial, el uso de la Inteligencia Artificial supone un antes y un después en la forma en la que los clientes interactúan con las empresas ya que "este lanzamiento es solo el inicio de la construcción de servicios sobre tecnologías avanzadas de machine learning. En InterMundial, somos pioneros en desarrollar un modelo de comunicación que nos permitirá relacionarnos mejor con nuestros clientes construyendo una relación de confianza a través de un diálogo natural y cercano".