International SOS sigue con atención la evolución del coronavirus en China

International SOS está realizando un seguimiento exhaustivo de la evolución del coronavirus en China. Estamos ante una situación que evoluciona muy rápidamente por lo que la compañía está actualizando toda la información recibida a través de su web.  Actualmente hay más de 200 casos confirmados en Wuhan, con varios casos exportados a otras áreas de China y otros países. La transmisión podría ser de animal/ambiente a personas y se ha confirmado también la transmisión de persona a persona. Se esperan más casos, aunque no es posible predecir la extensión geográfica ni la intensidad del brote.

A finales de diciembre de 2019, las autoridades de Wuhan, provincia de Hubei, notificaron una concentración anormal de casos de neumonía por causa desconocida, relacionados con el mercado mayorista de mariscos de Huanan, al Sur de China. El 8 de enero de 2020, se identificó la causa de la enfermedad, un nuevo coronavirus denominado "novel coronavirus 2019" (2019-nCoV)".

Internatiotal SOS informa a sus clientes que para obtener información actualizada sobre el nuevo coronavirus de Wuhan deben acceder a las alertas médicas y a la web de información sobre pandemias, o bien llamar a su Central de Asistencia si necesitan más información o apoyo.