Las inversiones en insurtech crecen pero disminuye el tamaño de las operaciones

Las inversiones globales en insurtech en el tercer trimestre se situaron en 2.350 millones de dólares, un 2,5% menos que en el segundo trimestre del año, pero los datos muestran significativas diferencias. Según las cifras de Gallagher Re, la financiación en la fase inicial se disparó un 48,1% entre trimestres, mientras que las P&C InsurTechs obtuvieron 1.200 millones de dólares en financiación de mega rondas a través de inversiones de 100 millones de dólares o más, cifra que supone el doble que en el segundo trimestre.

A pesar de las grandes rondas, el tamaño medio de las operaciones cayó un 7,6%, hasta los 20,42 millones de dólares en el tercer trimestre. Este descenso refleja el volumen de financiación en la fase inicial; el número total de operaciones aumentó un 6,1%, hasta 140 operaciones. El efecto fue más pronunciado en la financiación de Vida y Salud, que pasó de 917,85 millones en el segundo trimestre a 579,19 millones en el tercero. El tamaño de las operaciones en este segmento se redujo un 38,6%, hasta los 15,24 millones de dólares.

Para Andrew Johnston, director global de InsurTech de Gallagher Re, "Las inversiones del tercer trimestre de este año se realizaron en un punto de inflexión particular para el sector insurtech global. Está aumentando la presión sobre las empresas que vendieron la idea de un crecimiento infinito para conseguir fondos. La medida en que algunos fundadores creían realmente que podían hacer crecer sus negocios en nuestra industria siempre será un tema de debate, pero parece muy claro ahora que la era del crecimiento apresurado por el crecimiento a expensas de la rentabilidad está llegando a su fin".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí