Sham premia un proyecto que previene infecciones hospitalarias en recién nacidos

Sham ha entregado su IV premio de gestión de riesgo sanitario, dotado con 6.000 euros y al que se han presentado 59 trabajos. El proyecto ganador ha sido 'Evaluación de una intervención basada en la evidencia para reducir la bacteriemia asociada a catéter vascular central en recién nacidos de muy bajo peso. Proyecto INBERBAC-Neo', coordinado por el Hospital Universitario Cruces de Barakaldo (Vizcaya) y el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona.

Además, se ha concedido un premio especial del jurado, dotado con 4.000 €, al trabajo del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo titulado 'Mejora en la seguridad de medicamentos: impactos de una estrategia global de prevención y gestión de riesgos'.

"En sólo 4 años de convocatoria han sido ya 165 trabajos sobre seguridad del paciente, prevención y gestión de riesgos sanitarios los que han participado en el Premio Sham. Cifras que confirman la buena acogida de esta iniciativa por parte de los profesionales y gestores sanitarios en España, así como el firme compromiso de todo el sector, tanto público como privado, con la calidad y seguridad asistencial", ha señalado Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España. La entrega de este galardón coincide con el Día Internacional de la Seguridad del Paciente.