Javier Bustos, nuevo responsable mundial de Affinity de Willis Towers Watson

Willis Towers Watson ha anunciado el nombramiento de Javier Bustos como Interim Global Affinity Head de la compañía a nivel mundial. Desde este nuevo puesto asume la responsabilidad de la línea de negocio de affinity dedicada al desarrollo de soluciones Insurtech para corporaciones con grandes bases de clientes finales. Reportará a Alberto Gallego, responsable de Corporate Risk & Broking del bróker para Europa Occidental y CEO de la entidad en Iberia.

Bustos cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y asegurador; se incorporó a WTW en 2012 como responsable de affinity para Iberia y dos años después asumió esta responsabilidad para todo el sur de Europa. Tendrá a su cargo alrededor de 1.000 profesionales en 25 países. La facturación del bróker de Affinity asciende a 140 millones de dólares con más de 1.200 millones en primas.

Gallego ha señalado que el trabajo de Bustos "en la implantación y desarrollo del negocio en otros países ha sido esencial para el crecimiento de Affinity". Indica también que es "un orgullo ver como desde la región Iberia se han impulsado con éxito iniciativas globales y cómo el equipo ha sido capaz de extender las mejores prácticas al resto de mercados donde opera esta línea de negocio".

Bustos ha manifestado mostrarse "muy ilusionado" y ha indicado que se marca el objetivo de "seguir impulsando el negocio a nivel global para ayudar a las empresas a adaptar la experiencia de cliente en el nuevo ecosistema digital y el panorama de riesgos derivado de la pandemia". Afirma que las soluciones tecnológicas de seguros, "con su enfoque ágil, cobran ahora mayor relevancia, ya que permiten adaptarse a los cambios de comportamiento del consumidor y evitar los problemas asociados al desarrollo de productos".