José María Campabadal y Jean-Paul Rignault reciben los reconocimientos del Consejo General

El Consejo General entregó ayer la medalla al mérito colegial a José María Campabadal por su larga vinculación a la mediación colegiada, que empezó en 1990, y que culminó con dos mandatos como presidente del propio Consejo General desde 2009 hasta 2017. Y también concedió la placa de honor a Jean-Paul Rignault, presidente de honor de la Fundación AXA y ex CEO de AXA España. La presidenta del Consejo, Elena Jiménez de Andrade, destacó la figura y la labor desarrollada por ambos premiados en su trayectoria.

José María Campabadal recordó que los premios son más importantes cuando son en equipo. Pidió disculpas "porque en 20 años es fácil cometer errores, pero nunca fue mi intención cometerlos sino trabajar por la institución colegial".

Agradeció a todos (presidentes anteriores, miembros de permanentes y plenos, compañías…) incluso a otras asociaciones, porque lo destacable "es que vayamos juntos. Afirmó que presidir el Consejo General "es un tema muy complicado" y pidió el apoyo de los presidentes para quien esté al frente de la institución, porque además de ser difícil "es muy transversal y tiene que dar soluciones a todos".

Campabadal terminó felicitando a Jean-Paul Rignault y a Elena Jiménez de Andrade, dejó dedicatorias a todos los mediadores, a su padre y a su mujer. Y 2 deseos: que las comisiones permanentes "que vengan lo hagan muy bien y que el congreso de Valencia sea un éxito".

Jean-Paul Rignault recibió la placa de honor y agradeció el "cariño de toda la mediación y del sector" en su etapa al frente de AXA España. Recordó que cuando llegó "todo el sector me recibisteis con los brazos abiertos, como en casa".

"Después de dedicarme 50 años al mundo del seguro puedo deciros que tenéis motivos para estar orgullosos de él". Y ensalzó el talento y la voluntad de cambio del sector, "que es sano y vital", y del que insistió en que "tiene que coger fuerzas para el futuro. No me cabe duda de que cumpliremos todos los retos".

Congreso Mundial de Mediadores 2020

En el evento se presentó el Congreso Mundial de Mediadores 2020 que se celebrará el próximo mes de junio en Valencia y cuyo lema será 'Change the game'. Elena Jiménez de Andrade subrayó que el sentido del congreso es que "será mundial" y además "nos fortalece al trasladar nuestro sector y compartir experiencias con otros países". Se espera la asistencia de 900 participantes y representantes de 50 países. "La razón de ser del congreso es que nos ayude a lograr los retos de la mediación y del sector", añadió.

La anfitriona del congreso será Mónica Herrera, presidenta del Colegio de Valencia, que ofreció las 3 claves del encuentro: será el congreso más ambicioso, internacional y tecnológico. "Es una oportunidad única para contactar con una red sin igual", dijo.