José María Campabadal: “La labor para el futuro es captar el talento”

El presidente del Consejo General, José María Campabadal, subrayó en la presentación de las acciones por el 50º aniversario que “es un orgullo pertenecer a esta institución”. En su intervención en Forinvest recordó que el Consejo General cuenta con 8.000 colegiados, “es la institución más grande de Europa, y esto es algo que no debemos olvidar nunca”.

Realizó un amplio repaso por la historia del Consejo General y también por los retos de futuro que se plantean a los mediadores. Insistió en que “lo importante no son los nombres sino las personas que han colaborado en estos 50 años. Se basa en que muchas personas han puesto tiempo y talento”. Campabadal insistió en que la labor fundamental para el futuro es captar el talento. Si somos capaces de captarlo, la institución crecerá de forma significativa. Hay mucho talento pero importante reclutarlos para la causa del Consejo General".

El vicepresidente del Consejo General y presidente la Comisión del 50 aniversario, José Luis Mañero, Mañero presentó el nuevo logotipo por la celebración del 50 aniversario, que nace principalmente de la gráfica del Consejo General y representa 12 conceptos fundamentales. "El lema elegido por los 50 años defendiendo nuestra profesión es claro, sencillo, significativo", puntualizó.

También presentó el microsite el vídeo corporativo que estará presente en los actos del Consejo General en todo el año; además de ese vídeo institucional, habrá doce videos más. El primero es el que representará "el liderazgo dentro el sector y su representación", el segundo es sobre la excelencia, a través de los congresos que cada dos años se celebran. También se centrarán en mostrar que el Consejo General aporta prestigio" en España, en Latinoamérica y Europa, y en formación a través del Cecas. Además, resaltó Mañero, "tenemos un compromiso con la ética a través de la RSC y en comunicación estamos siendo próximos. También a través de la solidaridad, como el Camino de Santiago o estando en Lorca tras el terremoto".