Juan M. Sánchez-Albornoz, primer presidente de la historia del Consejo Gallego

El recién constituido Consejo Gallego de los Colegios de Mediadores de Seguros, que comenzó a operar en agosto, ya ha configurado su primera junta directiva, dando así cumplimiento a lo establecido en el Decreto 145/2022 del 27 de julio.

En una Reunión Constituyente, formada por los representantes de los Colegios provinciales de Galicia, se ha elegido a los miembros encargados de poner en marcha el Consejo Gallego. Así, tras las primeras elecciones celebradas, estos son los componentes de la primera junta directiva de la historia del Consejo Gallego: Juan M. Sánchez-Albornoz -presidente del Colegio de La Coruña-, designado presidente; María Jesús Carballa -presidenta del Colegio de Pontevedra-, vicepresidenta 1º; Héctor Bello -presidente del Colegio de Lugo-, vicepresidente 2º; Carmen Aradas, secretario; Vanesa Durán, vicesecretario; Germán Ortega, tesorero; y Juan Benigno Vázquez, vocal.

Este Consejo Gallego cuenta con más de 500 colegiados en toda Galicia y ostenta la representación de los casi 4.000 mediadores de seguros de la Comunidad Autónoma, entre agentes y corredores de seguros.

"El objetivo prioritario para el nuevo Consejo Autonómico será la atención prioritaria y el apoyo a los colegiados y la defensa de la mediación de seguros a través de acciones formativas, publicitarias y de puesta en valor de la profesión ante la opinión pública", ha señalado el presidente de los Mediadores Gallegos, Juan M. Sánchez-Albornoz, que también ha destacado la intención del Consejo de colaborar con organizaciones del sector y administraciones públicas en la lucha conjunta contra las malas prácticas y la competencia desleal.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.