Juan Ramón Plá (Adecose) participa en la reunión del IRSG en Frankfurt

El tesorero de Adecose, Juan Ramón Plá, acudió a la reunión del Grupo de Interés del Seguro y Reaseguro (IRSG) organizada por Eiopa el 22 de enero en Alemania en la que se trataron los cambios estructurales que se producirán en los Grupos de Interés, la revisión de Solvencia II y se analizó la preparación ante los distintos escenarios del Brexit.

En cuanto a la redefinición de la composición de los miembros que formarán los nuevos grupos, la nueva estructura será aplicable a todos los Grupos de Interés y estará conformada por 30 miembros. De ellos, 13 representarán a la industria; otros 13 a consumidores y representaciones organizativas; y 4 a miembros académicos. Los nuevos Grupos de Interés verán ampliada la duración de los mandatos de dos ańos y medio a cuatro.

Sobre el Brexit, Juan Ramón Plá, miembro del IRSG desde 2016, afirma que, partiendo de la posibilidad de que no se produzca un acuerdo, Eiopa "tomará las medidas necesarias para proteger a los consumidores. Para ello realizará un seguimiento de los planes de contingencia implementados por cada una de las autoridades nacionales y, además, supervisará el establecimiento dentro de la UE de aquellas aseguradoras con sede en Reino Unido que han optado por continuar operando en la Unión Europea".

También se abordaron en la reunión cuestiones el Plan de Pensiones Paneuropeo (PEPP), la revisión de Solvencia II y la sostenibilidad en las finanzas (Green Deal).