La junta general de accionistas de Munich Re aprueba un dividendo de 11,60 euros por acción

La junta general de accionistas de Munich Re ha aprobado un dividendo de 11,60 euros por acción lo que supone 0,60 euros más que en 2021. El reparto total de dividendos asciende a unos 1.590 millones de euros.

El presidente del consejo de administración, Joachim Wenning, señaló en su discurso ante los accionistas su satisfacción por la ejecución de la estrategia corporativa Ambition 2025. "Si seguimos trabajando así de bien, en 2025 Munich Re será más resistente, eficiente, competitiva y atractiva que nunca para los mercados de capitales", subrayó, añadiendo que la empresa estaba bien encaminada para alcanzar sus objetivos quinquenales.

A pesar de las pérdidas atribuibles a la guerra de Ucrania, la inflación en curso y las elevadas pérdidas de mercado debidas a catástrofes naturales, Munich Re superó en 100 millones de euros su objetivo de beneficios de 3.300 millones de euros para el ejercicio 2022 gracias, según explicó el presidente, a la diversificación de la cartera. La compañía espera generar un resultado neto de 4.000 millones de euros en 2023, sobre la base de la nueva norma de información IFRS 17.

Objetivos no financieros

En cuanto a los objetivos no financieros, Wenning subrayó los avances del Grupo en la descarbonización de su cartera de inversiones y seguros.

En referencia a la lucha contra el cambio climático, Wenning insistió en que sigue siendo necesario un mayor liderazgo gubernamental. Además, se mostró crítico con los requisitos cada vez más sustanciales de elaboración de informes de sostenibilidad, afirmando que el desarrollo continuo de normas cada vez más amplias supondría una carga financiera considerable para las empresas, sin resolver el problema real del aumento de las emisiones.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí