Justicia se compromete a abordar con Economía la creación de un registro de seguros de Decesos

El Ministerio de Justicia dispone de un Registro público de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, pero depende del Registro general de actos de última voluntad y solo incluye seguros de Vida con cobertura de fallecimiento y seguros de Accidentes en los que se cubra la contingencia de la muerte del asegurado. Por tanto, el seguro de Decesos queda fuera.

En la última sesión de control al Gobierno en el Senado, el parlamentario del PNV, Imanol Landa, pidió a la ministra de Justicia, Pilar Llop, que "se subsanara" esa deficiencia ya que hay familias o amigos que desconocen si la persona querida que acaba de fallecer tenía contratada una póliza de seguros o sí conocían de su existencia pero no con qué compañía aseguradora, por lo que muchas veces no se presta el servicio por desconocimiento. Por esta razón, el senador instó a la ministra a plantearse la creación de un registro de seguros de Decesos.

La ministra Pilar Llop recogió el guante, aunque precisó que el Ministerio que dirige no es competente para su puesta en marcha ya que se encarga de la materia que tiene vinculación con la normativa sucesoria. "No es competencia del Ministerio de Justicia lo que usted está planteando pero tiene usted razón. Es una cuestión muy sensible, muy importante, que afecta a las familias en circunstancias muy complicadas", respondió la ministra de Justicia al senador Imanol Landa en primera instancia.

Y, a continuación, la ministra Pilar Llop garantizó que haría lo que estuviera en su mano para que pueda ver la luz ese registro en ese futuro: "Yo me comprometo personalmente a abordar esta cuestión con el Ministerio de Economía, que es de quién depende la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.