Kutxabank Seguros aporta un 11% más a la cuenta de resultados del grupo

Al cierre del primer trimestre, Kutxabank Seguros ha aportado un total de 33 millones de euros a la cuenta de resultados del grupo bancario, un 11% más que en el mismo periodo de 2020.

A ello ha contribuido el buen arranque de año en lo que se refiere a nueva producción. En los primeros cuatro meses, Kutxabank Seguros ha experimentado un aumento del 9,2%, lo que se traduce en la comercialización de unas 44.000 pólizas nuevas. Especialmente, destaca la evolución de Salud, que ha crecido un 206%, y también Decesos, que ha registrado un incremento del 54%.

Hogar también ha sido protagonista al crecer más de un 43% beneficiándose del impulso del Seguro Hogar Verde, que ha registrado un incremento interanual del 380%.

En total, el stock de pólizas de Kutxabank Seguros supera las 916.500. La aseguradora de la entidad financiera argumenta que estos "buenos resultados se apoyan en el elevado dinamismo comercial de Kutxabank y en la consideración del seguro como producto estratégico para el banco, con un peso cada vez mayor en la cuenta de resultados del grupo financiero".